Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen en México a israelí ligado a uno de los asesinados en Plaza Artz

Erez Akrishevski, de 57 años y buscado por la Interpol, presuntamente era cómplice de Benjamín Sutji, quien murió tras un tiroteo en el centro comercial

Por: AFP

Akrishevskihabía sido condenado por intento de asesinato y falsificación de documentos. ESPECIAL/Policía de Quintana Roo

Akrishevskihabía sido condenado por intento de asesinato y falsificación de documentos. ESPECIAL/Policía de Quintana Roo

Un israelí de 57 años, prófugo desde hacía casi dos décadas tras haber sido condenado por intento de asesinato y falsificación de documentos, fue detenido en el estado de Quintana Roo y acaba de ser entregado a las autoridades de su país, indicó el martes la Interpol.

Erez Akrishevski purgará en su país el resto de una condena de 18 años, que había comenzado a cumplir en dos ocasiones y en ambas se fugó durante salidas provisorias, añadió en un comunicado la organización internacional de policía criminal con sede en Lyon, Francia.

Era uno de los criminales israelíes más buscados, según la Interpol.

Akrishevski fue condenado y encarcelado en 1998 en Israel por haber intentado matar a un hombre y a su hijo. Se escapó por primera vez de la cárcel en 2001, cuando recibió un permiso de salida, y consiguió irse al extranjero.

Capturado en 2004 en Argentina, Akrishevski volvió a desaparecer durante otra libertad condicional y se cree que llegó a México en compañía de Benjamín Sutji, quien fue asesinado el pasado miércoles en Plaza Artz.

Según Interpol, el israelí residió frecuentemente en México, donde tenía contactos con connacionales implicados en actividades criminales. A partir de febrero se intensificó la búsqueda, con la participación de las autoridades estadounidenses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones