Jueves, 16 de Julio 2020

Detienen a tres presuntos jefes de plaza del CNG en Veracruz

Policías estatales implementaron operativos en 12 municipios del sur del estado, en donde además decomisaron armas, drogas, y recuperaron nueve vehículos

Por: SUN

En total, se logró la captura de 13 personas involucradas en delitos como narcotráfico, extorsión y robo de vehículos. AP/ARCHIVO

En total, se logró la captura de 13 personas involucradas en delitos como narcotráfico, extorsión y robo de vehículos. AP/ARCHIVO

Durante dos meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a 13 personas en la zona sur del estado, entre ellos a tres presuntos jefes de plaza pertenecientes al Cártel Nueva Generación (CNG).

En un operativo implementado en 12 municipios del sur de la entidad, una región con altos niveles de inseguridad, elementos policiacos lograron 13 detenciones, la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo, armamento y decomiso de drogas.

Las incursiones policiales, con el apoyo de la Guardia Nacional, se efectuaron en Acayucan, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan y Texistepec.

De acuerdo con un reporte oficial, del 24 de marzo al 29 de mayo se llevó a cabo la detención de 13 personas por presuntos delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego, extorsión, derecho de piso y robo de vehículo.

Entre ellos se ubicó a tres presuntos jefes de plaza pertenecientes al Cártel Nueva Generación (CNG) con operaciones en la zona sur de Veracruz.

Se trató de Ángel "N", alias "El Tigre"; Raúl "N", alias "El 30" o "La Cuija"; y Félix "N", alias "El Chicharrón"; así como Ángel "N" e Isaías "N", señalados como presuntos integrantes de esta célula delictiva.

Asimismo, fueron aseguradas ocho armas de fuego, 10 cargadores, 288 cartuchos útiles; 199 dosis de droga (100 de marihuana y 99 de crystal); dos motocicletas con reporte de robo y cuatro vehículos; así como 27 mil 130 pesos en efectivo.

JM

Temas

Lee También