Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a presunto asesino del regidor del PRD en Jalapa, Tabasco

La Fiscalía señala que la principal línea de investigación corresponde a un conflicto personal a raíz de una relación de su vida íntima

Por: SUN

Se cumplió la orden de aprehensión en contra de José Carlos 'N', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado Gabriel Hernández Arias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se cumplió la orden de aprehensión en contra de José Carlos 'N', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado Gabriel Hernández Arias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que detuvo a José Carlos "N", presunto asesino del regidor del PRD de la alcaldía de Jalapa, Gabriel Hernández Arias. El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que el móvil del crimen habría sido "un conflicto personal a raíz de una relación de su vida íntima".

En conferencia de prensa Valenzuela explicó que las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de Homicidios, que realizó distintas diligencias, entre ellas el procesamiento del lugar de los hechos, la necropsia de ley, inspección de los alrededores y trabajo de campo, entrevistas y revisión de posibles rutas de escape del atacante.

"Desde un inicio, se obtuvieron datos de prueba que permitían tener como principal línea de investigación la de un conflicto personal a raíz de una relación de su vida íntima, descartando el robo como el móvil o alguna agresión por sus actividades públicas o su militancia partidista, así como la delincuencia organizada", precisó el titular de la FGE.

Detalló que la noche de este miércoles se dio cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juez de Control de la Región Tres de Jalapa, en una vivienda de la ranchería Calicanto tercera sección, muy cercana al domicilio del regidor del PRD, concluyendo los trabajos la madrugada del jueves con la detención de una persona.

"Se cumplió la orden de aprehensión en contra de José Carlos 'N', por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en agravio de Gabriel Hernández Arias", precisó.

Explicó que la Fiscalía presentará al detenido ante la autoridad judicial correspondiente a fin de que se defina su situación legal en los términos que marca la ley y que en caso de que sea hallado responsable de los hechos, reciba la sanción correspondiente.

"Para ello, se cuenta con Fiscales del Ministerio Público preparados para sustentar en las audiencias pertinentes las evidencias recopiladas, las cuales son muestra del trabajo profesional con que esta institución sirve a Tabasco, por el bien y la tranquilidad de todos sus habitantes", afirmó.

El pasado 30 de diciembre el cuerpo del funcionario municipal fue localizado en el interior de su casa, ubicada en la comunidad de Calicanto tercera sección. Sus familiares fueron quienes por la mañana de aquel día dieron aviso a las autoridades municipales y estatales del hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba amarrado de manos y con varias heridas en el cuello hechas con una arma punzo cortante.

Gabriel Hernández Arias era el cuarto regidor del municipio de Jalapa que encabeza la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, ambos del PRD. Hernández Arias tenía 25 años y cursaba la licenciatura en administración en la Universidad Valle del Grijalva en Pichucalco, Chiapas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones