Lunes, 18 de Marzo 2024

Detienen a ex tesorero de Roberto Sandoval

Mario Pacheco es acusado de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado

Por: SUN

Mario Pacheco fue secretario de Finanzas durante la administración del priista, Roberto Sandoval (foto). NTX / ARCHIVO

Mario Pacheco fue secretario de Finanzas durante la administración del priista, Roberto Sandoval (foto). NTX / ARCHIVO

Mario Pacheco, exsecretario de Finanzas de Nayarit durante la administración del priista Roberto Sandoval, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado, pues se le acusa de diversos delitos cometidos durante su gestión.

Tras obtener una orden de aprehensión en su contra, como presunto partícipe en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado, los elementos de la Fiscalía localizaron al exfuncionario en Tepic y lo arrestaron.

Se informó que los delitos que presuntamente cometió, afectaron el patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit y la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Nayarit.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de definir su situación legal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones