Sábado, 20 de Julio 2024

Detienen a dos adolescentes por el presunto asesinato de un hombre en Chihuahua

Por: SUN .

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la audiencia donde se resolverá la situación jurídica de los imputados.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la audiencia donde se resolverá la situación jurídica de los imputados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, informó que dos jóvenes de 15 y 16 años fueron detenidos y procesados jurídicamente, al estar identificados como los presuntos responsables de una ejecución ocurrida el viernes pasado en Ciudad Juárez.

La dependencia detalló que este martes que la imputación en contra de dos menores de edad es por el delito de homicidio calificado, cometido a un hombre el pasado viernes 2 de febrero, en el cruce de la calle Perches y avenida Paseo Triunfo de la República, en Ciudad Juárez.

Los primeros reportes señalan que los  adolescentes de 15 y 16 años de edad realizaron disparos de arma de fuego contra Román D. G., quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Los presuntos responsables, fueron detenidos en los términos de la flagrancia por policías municipales y puestos a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores.

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la audiencia donde se resolverá la situación jurídica de los imputados.

De momento la identidad de los jóvenes no ha sido revelada.

Llegarán más elementos del Ejército y Sedena a Juárez

Debido a que los hechos violentos en Ciudad Juárez no disminuyen, y que durante el fin de semana ocurrieron diez homicidios, este martes se anunció la llegada de más elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

De manera oficial se informó que son 300 elementos del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional, los que llegarían este martes a Ciudad Juárez, con el propósito de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, tendientes a reducir los índices delictivos y fortalecer la confianza con la ciudadanía y así lograr mejores condiciones de seguridad social.

Durante este martes se ha reportado el "levantón", de hombres en el poblado de San Agustín en el Valle de Juárez, ya que fue localizada una camioneta con disparos en esa zona.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones