Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a cuatro personas por pesca ilegal en Área Natural Protegida

Los detenidos intentaron huir cuando fueron descubiertos en las autoridades

Por: NTX

También aseguraron 14 kilogramos de camarón y una embarcación menor. ESPECIAL/ARCHIVO

También aseguraron 14 kilogramos de camarón y una embarcación menor. ESPECIAL/ARCHIVO

Por realizar actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera de Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, cuatro personas fueron detenidas por autoridades federales.

En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), también aseguraron 14 kilogramos de camarón y una embarcación menor.

Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, como parte de las estrategias de Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, en el cual se avistó a una embarcación menor, donde presuntamente se efectuaban actividades de pesca ilegal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, se desplegó una embarcación tipo Defender, una Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México, para localizar a la citada embarcación menor.

Los presuntos infractores intentaron darse a la fuga al notar presencia de personal de las fuerzas de seguridad, por lo cual elementos navales realizaron maniobras para poder efectuar una inspección rutinaria.

Durante la revisión se confirmó que los tripulantes carecían de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar actividades de pesca comercial en el interior del Área Natural Protegida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y la embarcación fue asegurada y llevada al muelle en Puerto San Felipe.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones