Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a cuatro ligados a red de 100 empresas fantasmas

En operativos en el Estado de México, aseguran a sospechosos dinero en efectivo, equipos de cómputo, tarjetas bancarias y chequeras

Por: SUN

Néstor

Néstor "R" y Lizbeth "B" fueron detenidos en posesión de dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo. TWITTER@/FGRMexico

Cuatro presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez del Estado de México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita ligados a al menos 100 empresas fachadas.

Derivado de trabajos de investigación y campo, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y  la Marina Armada, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Ramón, Lizbeth, Néstor "N", en domicilios ubicados en el municipio de Metepec, que utilizaban como oficinas de al menos 50 empresas fachadas "EFOS". Allí se le encontró documentación que los liga con al menos 50 más.

En un primer operativo realizado en dos inmuebles de la colonia Condado del Valle Country Club and Residences, se localizó en el primero a Ramón "R", a quien  se le aseguró dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

En el segundo domicilio se detuvo a Lizbeth "B" y Néstor "R", en posesión de dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo.

En una tercera operación, se detuvo  a Ana "C" en las inmediaciones de una sucursal bancaria, donde probablemente laboraba.

Se encontraron además escrituras notariales de diversos inmuebles a nombre de los imputados, así como actas constitutivas de al menos 100 empresas fachadas, así como un millón 522 mil 574.20 pesos.

En otro domicilio de Metepec, los elementos federales aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama

Las mujeres fueron recluidas en el penal femenil  "CPS-Femenil Morelos" y los hombres en el Centro de Readaptación Social No. 12 "CPS Guanajuato".

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), dio a la Fiscalía General de la República cuatro meses para la investigación complementaria.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones