Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Detienen a cinco traficantes de personas en Chiapas

Son detenidos durante el aseguramiento de 75 migrantes centroamericanos y cubanos, entre los que hay menores de edad

Por: SUN

En el despliegue son asegurados 38 hondureños, 20 cubanos, 14 salvadoreños y tres guatemaltecos, a quienes trasladan a la estación migratoria

En el despliegue son asegurados 38 hondureños, 20 cubanos, 14 salvadoreños y tres guatemaltecos, a quienes trasladan a la estación migratoria "El Cupapé" en Tuxtla Gutiérrez. NTX / J. Lira

Cinco presuntos traficantes de personas fueron detenidos durante el aseguramiento de 75 migrantes centroamericanos y cubanos -entre ellos 27 menores de edad- en una carretera del centro de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una denuncia anónima alertó a la policía de la presencia de los extranjeros en la carretera estatal 187, tramo La Esperanza-La Vertiente, del municipio de Mezcalapa.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes y del Grupo Táctico acudieron al sitio referido y se percataron de los migrantes que caminaban por la carretera. "Al ver a los policías huyeron al monte, incitados por cinco sujetos" que iban con ellos.

En el despliegue fueron asegurados 38 hondureños, 20 cubanos, 14 salvadoreños y tres guatemaltecos, a quienes trasladaron a la estación migratoria "El Cupapé" en Tuxtla Gutiérrez.

Fueron aprehendidos, además, los presuntos traficantes de personas de nacionalidad mexicana Lenin "N", José Antonio "N", Eduardo "N", Gustavo "N" y José Arturo "N", y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

La Fiscalía indicó que los migrantes declararon que realizaron pagos en efectivo a los cinco imputados para que los trasladaran y guiaran a la frontera norte, en su intento de cruzar a Estados Unidos.

Sobre la detención de los supuestos traficantes de personas, la Fiscalía Estatal, a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que en medio del actual flujo migratorio, en Chiapas se garantiza la legalidad y que "no habrá impunidad" de actos ilícitos.

OA

Temas

Lee También

Comentarios