Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a cinco miembros del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades aprehendieron a cuatro hombres y una menor de edad; asimismo, aseguraron armas, cartuchos, chalecos, droga y dinero en efectivo

Por: SUN

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. TWITTER/@GradoCero_Gro

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. TWITTER/@GradoCero_Gro

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras un operativo en Acapulco, en conjunto entre la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro hombres y una mujer, menor de edad, presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco.

Los detenidos fueron identificados como Diego Armando "N", José Ángel "N", Ricardo "N", Marcos "N" y la menor.

Se les decomisaron nueve armas de uso exclusivo del Ejército y una subametralladora, cartuchos, chalecos, vehículos y droga, así como dos cartulinas con mensajes de amenazas y 16 mil pesos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Desde hace 14 días, la seguridad en Acapulco está a cargo de la Marina y el gobierno del estado, medida tomada después de que corporaciones federales tomaron la Secretaría de Seguridad Pública, por una presunta infiltración de la banda delictiva el Cida.

El Cida es una banda delictiva que autoridades estatales como federales les han atribuido hechos de violencia en Acapulco.

Una de sus influencias es la Policía de Acapulco y en el penal de Las Cruces, donde el año pasado fueron asesinados 28 reos a manos de otros reos. De esa masacre responsabilizaron al Cida, que según las autoridades, tiene el control del reclusorio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones