Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a Gilberto "N", presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Policías federales aseguraron 84 kilos de metanfetamina y otras drogas, las cuales estaban ocultas en un sótano secreto

Por: SUN

El sospechoso era presunto responsable del almacenamiento, embalaje y acondicionamiento de la droga en camiones con compartimentos ocultos. ESPECIAL

El sospechoso era presunto responsable del almacenamiento, embalaje y acondicionamiento de la droga en camiones con compartimentos ocultos. ESPECIAL

La Policía Federal detuvo en Culiacán a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa y aseguró 84 kilogramos de metanfetamina y otras drogas, ocultas en un sótano secreto, tras cumplimentar una orden de cateo.

Según estimaciones de la corporación, la metanfetamina asegurada tenía un valor aproximado de 25 millones de pesos al mayoreo, de los cuales se podría obtener hasta 252 mil dosis.

La corporación informó que al momento de efectuar la diligencia, los agentes encontraron en el inmueble un sofisticado sótano, diseñado especialmente para el ocultamiento y embalaje de la droga, adaptado con un mecanismo hidráulico activado desde el exterior, con una llave electrónica que se conectaba a un supuesto contacto de electricidad.

En este sótano, de dimensiones estimadas de tres metros por tres, fueron localizados 179 paquetes con un peso aproximado de 82 kilos de metanfetamina y dos paquetes que contenían heroína con un peso estimado de dos kilos.

Durante el cateo fue detenido Gilberto "N", de 42 años de edad y originario de Culiacán, quien era presunto responsable del almacenamiento, embalaje y acondicionamiento de la droga en camiones con compartimentos ocultos, la cual se presume era enviada a Sonora, con destino final en Phoenix y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

En esta operación, además de la droga, se aseguraron seis tractocamiones, seis remolques, una lancha y un vehículo de modelo reciente, que se encontraban en el interior del inmueble, mismos que junto con el detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones