Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a "El Viejón", integrante del Cártel del Pacífico

"El Viejón", integrante del Cártel del Pacífico, fue detenido junto con 42 kilogramos de aparente cocaína y dos vehículos modificados con compartimentos ocultos

Por: SUN .

"El Viejón" fue detenido en la calle Cienfuegos, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. NTX / ARCHIVO

Esta tarde se reportó la detención de Matías Alberto Álvarez Delgado, alias "El Viejón", de 40 años de edad, integrante de la organización criminal del Cártel del Pacífico, tras un cateo realizado por Agentes de la Secretaría de seguridad ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el operativo, las autoridades capitalinas lograron asegurar 42 kilos de cocaína dispuesta en tabiques.

De acuerdo con las investigaciones, "El Viejón" recibía órdenes de un sujeto conocido como "El Águila", dedicado al trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de países como Ecuador y Colombia, las cuales desembarcan en las costas de Guerrero, para ser trasladada a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y a la Ciudad de México.

"El Viejón" era el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos y numerario a dichas entidades, según la SSC.

Tenía como centro de operaciones un inmueble ubicado en la calle Cienfuegos, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados 42 kilogramos de aparente cocaína distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela, y dos vehículos modificados con compartimentos ocultos.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones