Jueves, 28 de Marzo 2024

CDMX: Detienen a hombre que fingía ser de un cártel para extorsionar comerciantes en Toluca

El presunto responsable fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de Toluca en CDMX

Por: SUN .

Policías de las diferentes dependencias implementaron un despliegue operativo para dar con el responsable. EFE / ARCHIVO

Policías de las diferentes dependencias implementaron un despliegue operativo para dar con el responsable. EFE / ARCHIVO

Un masculino identificado como Alejandro "N", de 53 años de edad, que presuntamente fingía ser parte de un Cártel y extorsionaba a locatarios de Toluca, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la ciudad luego de que intentara quitarle dinero a un trabajador de una tienda de empeños bajo la amenaza de que portaba un arma de fuego y que pertenecía a un grupo delictivo. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró la activación de un botón de emergencia de un negocio, localizado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con vía Juan Aldama, en la colonia Centro de la capital mexiquense.

Por tal motivo, orientaron cámaras de videovigilancia a fin de establecer un cerco virtual y desplegaron a policías estatales en campo para atender la alerta.

Es así que en coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, detuvieron a un hombre por el probable delito de extorsión en agravio de un trabajador de una tienda de empeños.

Las fuerzas de los tres órdenes de gobierno se encontraban en una mesa de trabajo como parte del Fortalecimiento de la Seguridad en el municipio de Toluca, quienes atendieron la consigna operativa y conforme a protocolos de actuación, los policías de las diferentes dependencias implementaron un despliegue operativo.

Identifican y detienen al responsable 

Al llegar al sitio, los uniformados estatales establecieron contacto con el trabajador del local, quien refirió que el hombre que viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, minutos antes lo amenazó de muerte, exigiendo se le entregaran monedas de oro que se encontraban en la tienda.

La víctima explicó a los policías que el sujeto constantemente argumentaba que portaba un arma de fuego y pertenecía a un grupo delictivo, momento en que activo el botón de emergencia y el hombre apresuradamente salió del establecimiento.

Con la información proporcionada por la parte afectada y aun teniendo a la vista la unidad, los efectivos de la SS marcaron el alto al conductor a fin de efectuar una revisión física.

Tras ser identificado plenamente por la víctima, los elementos lo detuvieron por señalamiento y después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo asegurado y la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones