Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Detienen a "El Ahuatl", presunto colaborador de La Unión Tepito

Se presume que ocupa una de las tres posiciones líderes de la cadena de distribución de La Unión Tepito, junto con "El Tiger" y "El Alori", quien fue aprehendido el 5 de agosto

Por: SUN

Después de una revisión en la base de datos de la SSP, se encontró que

Después de una revisión en la base de datos de la SSP, se encontró que "El Ahuatl" es "el que opera para "El Betito". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de la captura de Roberto "N", alias "El Betito", uno de sus presuntos colaboradores directos fue detenido por la policía junto con cinco de sus distribuidores de drogas, durante un operativo realizado en las colonias Roma y Condesa.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, explicó que el colaborador de "El Betito" fue identificado como Mauricio Peralta Ahuatzi "El Ahuatl". "Es encargado de la venta de estupefacientes y de las extorsiones que se dan en los restaurantes de la zona de la Condesa. Se presentaba en los comercios para amenazar y hacer cobro de piso".

Abundó que, de acuerdo a la estructura operativa de La Unión Tepito, "El Ahuatl" ocupa una de las tres posiciones líderes de la cadena de distribución de La Unión Tepito, junto con "El Tiger" y "El Alori", quien fue aprehendido el 5 de agosto.

Se detalló que las detenciones de "El Ahuatl" y sus cinco cómplices, quienes tienen entre 15 y 23 años de edad, ocurrieron en dos diferentes dispositivos de seguridad realizados en las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes.

Después de una revisión en la base de datos de la SSP, se encontró que "El Ahuatl" es "el que opera para "El Betito".

"Ya tenemos a dos personas con las que estamos platicando que lo reconocen plenamente", explicó el jefe de la Policía en conferencia de prensa.

La SSP abundó que tras el operativo que realizaron las fuerzas federales para ubicar a "El Betito" en la delegación Álvaro Obregón, se espera que sus elementos locales detengan a más colaboradores de esta banda criminal.

SA

Temas

Lee También

Comentarios