Viernes, 19 de Abril 2024

Detenido en Chihuahua es policía; sería primo de líder de "La Línea"

Heliar Daniel era personal activo de la policía de Namiquipa desde el año 2006, según indicó el comisionado de la Policía Federal

Por: SUN

El delincuente fue ingresado al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, en Chihuahua. TWITTER / @PoliciaFedMx

El delincuente fue ingresado al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, en Chihuahua. TWITTER / @PoliciaFedMx

Como parte del operativo Escudo-Titán, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Helier Daniel "N", subdirector de la policía municipal de Nimiquipa, Chihuahua, identificado como presunto integrante de "La Línea", brazo armado del cartel de Juárez.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravitto, informó que el detenido es uno de los generadores de violencia.

De acuerdo con la investigación, Helier Daniel "N" es supuestamente primo de Carlos Arturo "N", alias "El 80", líder de "La Línea".

Castilla Craviotto señaló que Heliar Daniel era personal activo de la policía de Namiquipa desde el año 2006, por lo que ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, en Chihuahua.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) identifica a Carlos Arturo "N", alias "El 80", y a Julio César "N", alias "El Sexto", como presuntos líderes del cártel de los Carrillo Fuentes.

Carlos Arturo "N" se encuentra dentro de la lista de los más buscados del FBI y cobró notoriedad por su forma de operar violenta junto con su grupo de sicarios, según las autoridades es una pieza clave para el cártel de Juárez.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones