Jueves, 28 de Marzo 2024

Detención del “Chapo” generó choque entre cárteles: Segob

El secretario de Gobernación reconoce que los enfrentamientos entre cárteles tienen repercusiones, como la pérdida de vidas 

Por: SUN

Osorio Chong asegura que el Gobierno trabaja con estrategia para controlar esta problemática. NTX / ARCHIVO

Osorio Chong asegura que el Gobierno trabaja con estrategia para controlar esta problemática. NTX / ARCHIVO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán generó no sólo un enfrentamiento entre los cárteles, sino un conflicto por el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, en Mazatlán, Sinaloa, el funcionario expresó:

"La detención de este criminal generó enfrentamiento entre los otros cárteles y la presencia de los otros cárteles generó conflicto para el empoderamiento del liderazgo y, por supuesto, con la demanda que sigue habiendo en los Estados Unidos de droga, pues nos ha generado no solamente en Sinaloa, sino a otros estados, problemas al respecto".

Osorio Chong reconoció que los enfrentamientos entre cárteles que se disputan el liderazgo tienen repercusiones, como pérdidas de vidas, por lo que "desde el gobierno tanto estatal como federal estamos enfrentando este tema".

"Pero desde el gobierno tanto estatal como federal, estamos enfrentando este tema, estamos viendo los nuevos liderazgo, estamos localizándolos y, por supuesto, que vamos por ellos".

Señaló que ante esa problemática, el Gobierno federal trabaja con estrategia, con sistemas de inteligencia, de tecnología, para lograr no solo la detención de un delincuente, sino lastimar la logística, la economía de los mismos cárteles para poder evitar que sigan lastimando a la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones