Jueves, 28 de Marzo 2024

Detectan dos tomas clandestinas en ducto de Pemex en Oaxaca

Las perforaciones fueron descubiertas en una zona del municipio de El Barrio de la Soledad

Por: SUN

Detallan que, de diciembre a la fecha, se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas. SUN

Detallan que, de diciembre a la fecha, se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas. SUN

Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas, este sábado, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informó la comandancia de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las perforaciones fueron detectadas en las últimas horas en una zona del municipio de El Barrio de la Soledad, detalló el general Alfonso Duarte Mújica.

"No hay detenidos; normalmente quienes llevan a cabo estos ilícitos tiene personal que les advierte, comúnmente llamados 'halcones'; huyen corriendo y dejan implementos, vehículos; únicamente se les asegura vehículos, herramientas, que se pone a disposición de la Fiscalía General de la República", detalló.

En entrevista, el máximo mando militar en la entidad detalló que de diciembre, en que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la fecha, se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas.

"Se siguen detectando tomas a pesar de que el ducto dejó de funcionar desde el 25 de diciembre pasado, pero hay algunas reminiscencias almacenadas y ahí siguen extrayendo; siguen los patrullajes, se están sellando en coordinación Pemex, con la Policía Estatal, en estrecha coordinación con autoridades del Gobierno del Estado", indicó.

Expuso también que con 500 elementos castrenses, se reforzó la vigilancia en ductos de Pemex en la región de la Cuenca del Papaloapan. Agregó que se tiene detectado que son bandas de delincuencia organizada locales las que realizan los delitos de extracción ilegal de combustible y las zonas con mayor incidencia son en los municipios de San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad y Matías Romero, entre otros.

"Tenemos estrecha coordinación y comunicación con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; hay disposición de todos para cumplir con las instrucciones del Presidente de la República", manifestó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones