Jueves, 28 de Marzo 2024

Detectan anomalías en ruta de transporte que mató a Emmanuel Vara

El director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla fue asesinado por la Ruta Galgos, que operaba de manera ilegal, mientras circulaba sobre su bicicleta, el pasado martes

Por: SUN

Detectan anomalías en ruta de transporte que mató a Emmanuel Vara

Detectan anomalías en ruta de transporte que mató a Emmanuel Vara

La concesión de la ruta a la que pertenecía la unidad de transporte público que atropelló al director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, presenta presuntas irregularidades.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, la Ruta Galgos del Sur, que recorre la zona Santa Lucía-CAPU, operaba de manera ilegal en la capital poblana cuando mató al activista urbano.

La concesión de la ruta se reasignó por el gobierno de Puebla a un taxi del municipio de Tehuacán.

El dueño de esta concesión del transporte público responde al nombre de Ángel C., quien junto a su esposa tienen 15 unidades.

Sin embargo siete operan presuntamente ilegalmente en el municipio poblano.

Emmanuel Vara Zenteno fue asesinado por la Ruta Galgos el pasado martes mientras circulaba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente.

El accidente causó conmoción social, principalmente entre las agrupaciones de ciclistas, que condenan la falta de cultura vial entre transportistas que no respetan a quienes usan vehículos no motorizados.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones