Viernes, 29 de Marzo 2024

Detectan 550 mil agresores contra mujeres y niñas

Así lo informó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano

Por: El Informador

Trabajando. 550 mil agresores contra mujeres y niñas se han detectado en un periodo de 2 años. Pixabay

Trabajando. 550 mil agresores contra mujeres y niñas se han detectado en un periodo de 2 años. Pixabay

Entre enero de 2019 y agosto de 2021, el Gobierno federal logró el registro de “poco más” de 550 mil agresores de mujeres en el país, informó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

La funcionaria detalló que en ese período, sólo 28 entidades del país reportaron de manera regular, pero incompleta, la información sobre la atención a mujeres y niñas, víctimas de algún tipo de violencia por razón de género, al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra Mujeres (Banavim).

Feministas instalan antimonumento en Ciudad de México

Destacó que con esta información estadística se tiene una primera aproximación al universo de presuntas personas agresoras de mujeres en el país, aunque reconoció que el número de víctimas de violencia por razón de género es más amplio que el reportado por el Banavim.Esto, derivado de la falta de integración completa de la información de los 32 estados de la República y también por un porcentaje todavía desconocido de mujeres que no acuden a las instancias a buscar apoyo.

Fabiola Alanís anunció que ante la necesidad de hacer más eficientes los mecanismos de prevención de la violencia, se fortalecerá la política nacional de intervención a agresores con perspectiva de género, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que el fortalecimiento de esta política debe cumplir con: la consolidación de un Modelo Homologado de Trabajo Integral con Generadores de Violencia, la creación de centros estatales y municipales de reeducación integral y la mejora de los mecanismos de información sobre agresiones a mujeres.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones