Jueves, 28 de Marzo 2024

Despliegan operativo aéreo en Yucatán ante paso de "Cristóbal"

Con dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se realiza un puente aéreo para brindar apoyo a 22 comunidades incomunicadas 

Por: NTX

A través del operativo se evalúa la situación de cada comunidad y se evacua a las personas en caso de ser necesario. TWITTER/MauVila

A través del operativo se evalúa la situación de cada comunidad y se evacua a las personas en caso de ser necesario. TWITTER/MauVila

El Gobierno de Yucatán informó de las operaciones de un puente aéreo para brindar apoyo a los habitantes de 22 comunidades ubicadas al sur del estado que se encuentran incomunicadas por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó mediante su cuenta de Twitter que estas acciones se realizan con dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El objetivo del operativo referido, indicó el mandatario, es proporcionar ayuda alimentaria a las familias afectadas, evaluar la situación de cada comunidad y evacuar a las personas en caso de ser necesario.

Ambas aeronaves, tendrán su centro de operaciones en el municipio de Tekax, donde se abastecerán de combustible y despensas para las labores de ayuda comunitaria.

De manera adicional, personal de protección civil estatal mantiene recorridos a pie en las zonas inundadas para conminar a los residentes a reubicarse en un albergue temporal.

También, elementos de la SSP, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permanecen laborando para disminuir el nivel del agua en las viviendas afectadas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones