Jueves, 28 de Marzo 2024

Desplegarán mil elementos de la Policía Militar en Cancún

Existe preocupación por parte de la Sedena por las condiciones de inseguridad que hay en la región, por lo que decidió sumar efectivos a las labores de vigilancia

Por: SUN

De los tres mil 200 efectivos que arribaron a la Base Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, mil elementos se desplegarán en puntos específicos de Cancún. NTX/ARCHIVO

De los tres mil 200 efectivos que arribaron a la Base Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, mil elementos se desplegarán en puntos específicos de Cancún. NTX/ARCHIVO

Para reforzar la seguridad de Cancún, se desplegarán mil elementos de la 10ª Brigada de la Policía Militar en esta ciudad, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPQROO), Alberto Capella, quien se reunió con el comandante de dicha institución, Bernabé Chávez Lira, en las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), ubicado en el municipio de Benito Juárez.

"Este esfuerzo conjunto nos permitirá tener presencia clara y concreta en los lugares en donde, lamentablemente, se está desarrollando la incidencia delictiva"    

Chávez Lira manifestó que existe preocupación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por las condiciones de inseguridad detectadas en la entidad, por lo cual reiteró que la presencia de la Brigada Militar busca sumarse a las tareas de seguridad.

Capella informó que el encuentro, que incluyó la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Pérez Abarca, sirvió para coordinar los próximos operativos de vigilancia en la ciudad, a cargo de la Policía Militar, conjuntamente con elementos de Seguridad Pública municipal y estatal.

"Este esfuerzo conjunto nos permitirá tener presencia clara y concreta en los lugares en donde, lamentablemente, se está desarrollando la incidencia delictiva y seguramente esta presencia y el apoyo que se desarrolle (sic) con las otras autoridades federales, tanto Policía Federal, como de Marina, y la Policía municipal encabezada por el comandante, Jesús Pérez Abarca, nos permitirá disuadir la delincuencia", expresó.

De los tres mil 200 efectivos de la Policía Militar que arribaron a la Base Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, el 9 de octubre, mil elementos se desplegarán en puntos específicos de la ciudad, conforme al reconocimiento territorial que inició hace 48 horas.

Hace dos días, desde Isla Mujeres, Capella anunció también la reaparición de un helicóptero cuya operación se suspendió provisionalmente, durante la pasada administración estatal, a falta de reparación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones