Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Despiden a familia que murió por descarrilamiento de tren en Ecatepec

Los colonos expresaron su preocupación por la instalación de una vía provisional en el sitio, por la que circuló un ferrocarril con grúas para retirar los restos del tren afectado

 

Por: SUN

Con globos blancos fueron despedidas las cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que murieron por el descarrilamiento de un tren en la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec.

Habitantes de calle Manzanillo, en dicha comunidad, exigieron a los gobiernos federal y estatal revisar la vía que cruza por la colonia, la cual consideran no ha recibido mantenimiento adecuado y está en mal estado.

Las dos mujeres adultas y los tres menores de edad que fallecieron por el descarrilamiento del ferrocarril, ocurrido a las 5:50 horas de ayer, fueron veladas en calle Manzanillo de Jardines de Casa Nueva y sepultadas en un cementerio de San Cristóbal, en Ecatepec.

Personal de Ferrovalle sustituyó la vía dañada e instaló una provisional para retirar el vagón que se desprendió y que afectó cuatro viviendas de la colonia, en una de las cuales habitaban seis integrantes de una familia, cinco de ellos que murieron y un menor de 12 años de edad sobrevivió.

El gobierno del Estado de México informó que, junto con autoridades de Ecatepec, brindó apoyo económico, jurídico y psicológico a los familiares de las personas que murieron.

Aseguró que el gobierno de Ecatepec asumió los gastos funerarios y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad otorgará seguimiento sicológico a los deudos.

Reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilará que sean cubiertas las indemnizaciones correspondientes a los afectados, además de que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instaló una comisión dictaminadora que determinará las causas del accidente.

Pobladores de calle Manzanillo aseguraron que aún no conocen los mecanismos para acceder a la rehabilitación de las cuatro viviendas dañadas por el descarrilamiento del tren, así como para la indemnización a los deudos de la familia fallecida en el lugar.

Los colonos expresaron su preocupación por la instalación de una vía provisional en el sitio, por la que circuló un ferrocarril con grúas para retirar los restos del tren afectado.

Exigieron a las autoridades que obliguen a las empresas concesionarias de la operación del ferrocarril que otorguen el mantenimiento requerido a las vías y trenes, para evitar que se repitan este tipo de accidentes.

De Jardines de Casa Nueva salieron las cinco carrozas con los cuerpos de las dos mujeres y los tres menores de edad fallecidos, escoltados por patrullas de la policía municipal; las personas que acompañaron el cortejo llevaban globos blancos.

SA

Temas

Lee También

Comentarios