Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Despiden a edil de Petatlán; pobladores exigen justicia

Piden el esclarecimiento del crimen y la captura de los autores intelectuales y materiales

Por: SUN

El cuerpo de Arturo Gómez Pérez en su última morada en el panteón de “San Jeronimito”. AFP / F. Robles

El cuerpo de Arturo Gómez Pérez en su última morada en el panteón de “San Jeronimito”. AFP / F. Robles

Esta tarde de viernes, dirigentes y cientos de militantes del PRD, pobladores y familiares, despidieron al alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, en su última morada en el panteón de la comunidad de "San Jeronimito", en la Costa Grande de Guerrero.

Los asistentes exigieron justicia, el esclarecimiento del crimen y la captura de los autores intelectuales y materiales, para que el acto criminal no quede impune.

El gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, exhortó a la Fiscalía General Estatal (FGE) para esclarecer lo que consideró de lamentables hechos en los que fue privado de la vida el alcalde de Petatlán, expresó: "lamento el cobarde y artero crimen en contra de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de un gran guerrerense que se conducía correctamente y con gran compromiso con su pueblo".

En un comunicado de prensa, el gobernante guerrerense, también solicitó a los actores políticos de todos los partidos políticos de cara a las elecciones del 2018, a no colgarse del asesinato del edil de Petatlán, Arturo Gómez, con fines electorales, ni para enfrentar al PRD con su gobierno, que dijo ya giró instrucciones a la FGE para que haga una exhaustiva investigación para aclarar el crimen.

Mientras la ex secretaria general del CEN del PRD, y aspirante a candidata a senadora por el Frente por México, Beatriz Mojica Morga, calificó al asesinato del edil de Petatlán, como una pésima señal electoral y denunció que con el actual gobierno estatal, "se ha dado un exterminio de liderazgos de izquierda y se vive una regresión a los años ochenta, propiciada por la impunidad que rodea a estos crímenes".

A la condena y exigencia de justicia por el asesinato del presidente municipal de Petatlán, también se sumó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, quien exigió el pronto esclarecimiento de este asesinato que aseguró se crea "una incertidumbre de cara al proceso electoral".

SA

Temas

Lee También

Comentarios