Sábado, 20 de Abril 2024

Desmantelan red que enamoraba a niñas para explotación sexual

Giran cinco órdenes de aprehensión y bloquean cuentas de grupo de trata que llevaba a menores a ciudades como Guadalajara e Irapuato

Por: El Informador

El Gobierno de México desmanteló una red criminal que enamoraba y seducía a niñas y adolescentes para prostituirlas en lugares como Guadalajara y Ciudad de México.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se dio seguimiento a la red de trata de personas mediante sus transacciones bancarias, que llevó a que se giraran cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas de siete personas.

Agregó que ya fue detenido el jefe de la red, la cual operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

"La tipología que se ha detectado en este grupo de tratantes era que enamoraban, seducían, engañaban a niñas entre 12 y 15 años de edad para efecto de trasladarlas después a ciudades como Guadalajara, Irapuato, la propia Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse en una modalidad de trata de personas, en modalidad de explotación sexual", afirmó Nieto durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los casos detectados en las menores de edad, las obligaban a tener hasta 30 relaciones sexuales al día y el dinero que obtenían lo entregaban casi íntegro a los tratantes, dijo el funcionario.

Nieto indicó que uno de los implicados se dedicaba a realizar los depósitos a otro más, y este tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.

De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones 618 mil a los cinco integrantes del grupo, más 53 millones 459 mil pesos y seis millones de dólares relacionados indirectamente.

Con información de NTX

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones