Viernes, 26 de Abril 2024

Desligan a López Obrador y a Morena de bloqueo en la SCJN

Armando Monter, quien encabeza las protestas, aseguró que se trata de "un movimiento ciudadano a nivel nacional"

Por: SUN

Este viernes en su conferencia de prensa matutina, el Presidente pidió a los manifestantes que levantaran su protesta. SUN/D. Sánchez

Este viernes en su conferencia de prensa matutina, el Presidente pidió a los manifestantes que levantaran su protesta. SUN/D. Sánchez

Armando Monter, quien desde hace dos meses junto con 35 personas bloquea la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la renuncia de los ministros del máximo tribunal, desligó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de esta acción, y rechazó que sea quien encabece este bloqueo.

En su cuenta de Facebook, Monter aseguró ser sólo el vocero en turno de la Asamblea de Hidalgo de la organización "Mexicanos al Grito de Guerra" y que el movimiento que mantiene cerrada la puerta principal de la SCJN es "a nivel nacional".

"Deslindamos al lic. Andrés Manuel López Obrador, así como al partido Morena y demás funcionarios de Morena mencionados en este artículo de toda relación al plantón u movimiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Y agregó: "Aclaramos que es un movimiento ciudadano a nivel nacional, que hay un vocero del movimiento por cada estado y que yo no soy el líder del movimiento sino simplemente el vocero en turno por parte de la asamblea del estado de Hidalgo".

Como lo publicó este viernes EL UNIVERSAL, a lo largo de 60 días, litigantes, personajes políticos y sociales, funcionarios y ministros de la Suprema Corte han sido obligados por este grupo a entrar al edificio de Pino Suárez número 2, ubicado en el Centro Histórico de la capital, por la puerta trasera.

Monter aseguró que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, no levantarán el plantón: "Simpatizo con Andrés Manuel aunque también soy militante de Morena, estoy afiliado y concuerdo con los ideales".

Este viernes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a estas personas que levantaran su protesta.

"Yo los llamaría a eso y que si hace falta un diálogo con compromisos, pues se unan, nosotros ayudamos si lo considera así este grupo de protesta, si no los piden podemos intervenir para respetuosamente hablar con el Poder Judicial que es un poder independiente, que es un poder autónomo", dijo el mandatario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones