Jueves, 28 de Marzo 2024

Designan a Daniel Asaf como coordinador de seguridad de AMLO

Según fuentes cercanas al tabasqueño, Asaf será el encargado del grupo integrado por 20 personas que cuidarán al presidente electo y viajarán a todos lados con él

Por: SUN

A Asaf se le vio cerca de López Obrador desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. EFE / M. Guzmán

A Asaf se le vio cerca de López Obrador desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. EFE / M. Guzmán

Daniel Asaf, ex candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, será el coordinador del grupo "Ayudantía" que protegerá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en lugar del Estado Mayor Presidencial.

En el equipo que además de brindar seguridad, apoyará con temas de logística, también se encuentra David León, ex colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

De acuerdo con fuentes cercanas al político de Tabasco, Asaf será el encargado del grupo integrado por 20 personas que cuidarán al presidente electo y viajarán a todos lados con él.

A Asaf se le vio cerca de López Obrador desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya está en funciones ese coordinador pero aún no se integra todo el cuerpo que integrará la llamada "Ayudantía".

Durazo aclaró que la lealtad será una característica fundamental en el grupo que resguardará a López Obrador.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones