Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quiénes eran "Las Gacelas" de López Obrador?

Se trata de un grupo de mujeres que estaban entrenadas en Israel y tenían conocimientos de inteligencia, manejo de armas y situaciones de riesgo

Por: SUN

El presidente electo señaló que dispondrá de una

El presidente electo señaló que dispondrá de una "ayudantía", es decir, elegirá a un grupo de 10 mujeres y 10 hombres que no viajen armados. AFP / B. Montoya

Durante su paso como jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un grupo de mujeres que resguardaba su seguridad, llamado "Las Gacelas".

El grupo, conformado por cerca de seis mujeres, estaba encabezado por Polimnia Romana, quien posteriormente fue asambleísta. El cuerpo de seguridad de AMLO cuando fue jefe de Gobierno estaba entrenado en Israel y tenía conocimientos de inteligencia, manejo de armas y situaciones de riesgo.

Consultada por la agencia EFE en julio pasado, Romana aseguró que un cuerpo como el de "Las Gacelas" sería insuficiente para resguardar a López Obrador en la Presidencia, debido a que el tabasqueño rechaza el resguardo del Estado Mayor Presidencial.

Este jueves, el presidente electo señaló que dispondrá de una "ayudantía", es decir, elegirá a un grupo de 10 mujeres y 10 hombres (con estudios mínimos de licenciatura), que no viajen armados, pero que sí estén preparados para brindarle protección, seguridad y que faciliten la logística en eventos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones