Viernes, 29 de Marzo 2024

"Desde diciembre, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa": AMLO

López Obrador calificó la reforma como una farse diseñada para someter al magisterio
 

Por: NOTIMEX

Andrés Manuel aseguró que  trabajará para que exista una democracia sindical en el gremio magisterial. NOTIMEX/A. Monroy

Andrés Manuel aseguró que trabajará para que exista una democracia sindical en el gremio magisterial. NOTIMEX/A. Monroy

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en caso de ganar la Presidencia, desde diciembre terminaría con la reforma educativa, además de que defendió a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Aprovecho también para decirle a los maestros de Salamanca y de toda esta región de Guanajuato: desde que lleguemos, desde diciembre, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa", dijo.

Acompañado por el candidato de la coalición a gobernador del estado, Ricardo Sheffield, pidió "que nadie se asuste; eso que llaman reforma educativa fue una farsa, fue una reforma para someter al magisterio; ya no vamos a seguir con esa política".

En este sentido agregó que trabajará para que exista una democracia sindical, "los trabajadores van a elegir libremente a los dirigentes de la secciones sindicales, ya no va a haber imposición y se va a terminar la antidemocracia".

Al término del acto rechazó opinar respecto de la salida de la campaña electoral de la candidata Margarita Zavala; "mañana (jueves) voy a dar conferencia de prensa sobre la declinación de la señora Margarita".

"No puedo decirles nada por ahora, porque no sé en qué términos se expresó; déjenme que yo vea qué fue lo que dijo y mañana (jueves) por la mañana hablamos", agregó.

Por otra parte, entrevistado en el primer acto que sostuvo en este estado este miércoles, en Acámbaro, López Obrador agregó que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sufrieron acusaciones que calificó de injustas.

"Los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero, de manera injusta; al que estaba de dirigente de la CNTE, al maestro Rubén Nuñez, lo metieron a la cárcel por lavado de dinero, para imponer la reforma educativa", dijo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones