Jueves, 04 de Junio 2020

Desaparece reportero en Acapulco; había sido amenazado

Organismos exigen a las autoridades la pronta localización de Víctor Fernando Álvarez Chávez, director del portal "Punto por Punto"

Por: SUN

Detallan que el comunicador fue visto por última vez el jueves 2 de abril en la colonia Renacimiento. ESPECIAL

Detallan que el comunicador fue visto por última vez el jueves 2 de abril en la colonia Renacimiento. ESPECIAL

El director del portal de noticias "Punto por Punto", Víctor Fernando Álvarez Chávez, está desaparecido desde el pasado jueves en Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un ficha de búsqueda, la fiscalía informó que Álvarez Chávez fue visto por última vez el jueves 2 de abril en la colonia Renacimiento, en Acapulco.

De acuerdo con distintas organizaciones de defensa de la libertad de expresión, el periodista había sido amenazado por la delincuencia organizada días antes de su desaparición.

Además exigieron al gobierno de Guerrero y a la FGE que implementen una operación de búsqueda para encontrar a Álvarez Chávez.

Hace tan solo una semana, en Xalapa, Veracruz, la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada a tiros en la región norte del estado, falleció víctima de las heridas, confirmaron fuentes ministeriales.

Ferral era corresponsal en la zona norte de Veracruz del "Diario de Xalapa", perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM). Falleció tras ser intervenida quirúrgicamente en un hospital del municipio de Papantla

El ataque tuvo lugar en la cabecera municipal de Papantla, donde fue atacada a tiros cuando se dirigía a su vehículo. El agresor, un hombre que presuntamente viajaba en una motocicleta, se dio a la fuga.

JM

Temas

Lee También