Martes, 23 de Abril 2024

Derrumbe de techo en diócesis de Tapachula deja dos muertos

Una palapa del seminario menor colapsó y cayó sobre un grupo de voluntarios católicos que colocaban la techumbre

Por: SUN

En el percance resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron ingresadas a hospitales de la ciudad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el percance resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron ingresadas a hospitales de la ciudad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos voluntarios de la diócesis de Tapachula murieron al desplomarse una palapa del seminario menor, donde colocaban la techumbre de palmas, informaron autoridades clericales y rescatistas.

En el percance resultaron lesionadas tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas.

Los extintos fueron identificados como Genaro Meza Torres y Miguel Orellana, originarios de la región Istmo-Costa del estado.

Los lesionados son: Francisco Gerónimo, Francisco García y Victorio Sandoval, quienes fueron ingresados a hospitales de la ciudad.

El reporte de las brigadas de rescate y de la iglesia indicó que la palapa no soportó el peso de la estructura, por lo que colapsó y cayó sobre el grupo de voluntarios católicos que colocaban la palma.

Al edificio diocesano acudieron cuerpos de seguridad estatales, locales y rescatistas que auxiliaron a los lesionados y rescataron los cuerpos de las víctimas.

La diócesis tapachulteca lamentó el suceso e informó que se encargará de los gastos médicos y funerarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones