Miércoles, 08 de Mayo 2024

Denuncian “silencio” en arresto erróneo en caso Ayotzinapa

La CNDH reveló que a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 jóvenes, Erick Uriel Sandoval, se le atribuyó “de manera equívoca” la identidad de otra persona

Por: El Informador

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció que la PGR no ha atendido el asunto como es debido. EFE/ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció que la PGR no ha atendido el asunto como es debido. EFE/ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó en tribunales, ante la “inacción” de la Procuraduría General de la República (PGR), escritos “amicus curiae” (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso de un hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

En un comunicado, el organismo denunció el “silencio” en el que se ha sumido la PGR, en vez de atender el asunto, y lo tildó de “incomprensible”.

El pasado martes, la CNDH reveló que a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 jóvenes, Erick Uriel Sandoval, se le atribuyó “de manera equívoca” la identidad de otra persona, a quien se identifica con los sobrenombres de “La Rana” o “El Güereque”.

La Comisión solicitó entonces la implementación de medidas cautelares para la salvaguarda del detenido y para otras 17 personas más, entre las que se encuentran familiares de Sandoval y testigos. No obstante, estas no han sido concedidas, indicó la CNDH.

El “amicus curiae” es una figura que permite a actores ajenos a un juicio o proceso ofrecer razonamientos jurídicos y consideraciones vinculadas con los hechos de un caso.

En este caso, los escritos han sido presentados ante dos tribunales de Matamoros, Tamaulipas, los cuales llevan el caso de Sandoval.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones