Jueves, 18 de Abril 2024

Demandan a AMLO romper "pacto patriarcal" por Félix Salgado Macedonio

Actrices e intelectuales expresan su rechazo por la situación del candidato de Morena en Guerrero

Por: SUN

Salgado Macedonio es señalado de violación por cinco mujeres. EFE/ARCHIVO

Salgado Macedonio es señalado de violación por cinco mujeres. EFE/ARCHIVO

Actrices, intelectuales, escritoras y algunos hombres impulsaron en redes sociales el "hashtag" "#ningunvioladorseragobernador" tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana, sobre las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de Guerrero por Morena y es señalado de violación por cinco mujeres.

Con fotos en las que se aprecia su foto y los lemas "#ningunvioladorseragobernador", "#Rompaelpacto" o "#NingunAgresorEnElPoder", manifiestaron su rechazo por la situación del candidato de Morena en Guerrero.

Incluso, consideran que el Presidente cae en el llamado pacto patriarcal, al que colectivos las "Brujas del Mar" definen como "una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas", en el caso de Salgado Macedonio.

Yo no tengo por qué opinar: AMLO

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, y ante las denuncias que tiene por abuso sexual, el Presidente López Obrador señaló que no opina del tema.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que "son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo".

"Yo no tengo por qué opinar en este caso", declaró López Obrador.

Señaló que "hay que tenerle confianza al pueblo", porque la gente es la que decide en las encuestas para elegir a los candidatos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones