Jueves, 25 de Abril 2024

Delfina Gómez no se descarta para ir por el Edomex

Horacio Duarte o Higinio Martínez, son mencionados también cómo posibles aspirantes a la gubernatura del Estado de México en 2023

Por: El Universal

Para la secretaria de la SEP, la idea de fungir como candidata por Morena sigue en pie. EL INFORMADOR/ Archivo

Para la secretaria de la SEP, la idea de fungir como candidata por Morena sigue en pie. EL INFORMADOR/ Archivo

La encargada de la Secretaría Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que no se descarta para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023, pero por ahora su prioridad es la Educación.

“No (me descarto), yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos que es apoyar a la gente, tener un cambio diferente a lo que es nuestro estado, pero también en dónde estoy, me fascina, es mi campo, la SEP”.

En entrevista a su llegada a Villahermosa, donde mañana acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la puesta en marcha de la primera etapa de la refinería Olmeca de Dos Bocas, la funcionaria dijo que un texcocano podría ser el próximo gobernador o gobernadora del Estado de México.

“Si hay texcocanos, pero también tenemos en otros municipios, me da mucho gusto que hay muchos compañeros, tenemos cartas”.

Señaló que Horacio Duarte o Higinio Martínez, a quienes también se les menciona cómo posibles aspirantes, son grandes compañeros, con quienes se ha fincado una amistad, cada uno tiene sus características, muy valiosas, “y cualquiera de ellos sería…”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones