Jueves, 28 de Marzo 2024

Delegados estatales actuarán con respeto a la soberanía: López Obrador

Manuel Velasco aseguró que el presidente electo dejó en claro que los representantes no estarán por encima de las autoridades locales

Por: SUN

Manuel Velasco y López Obrador se saludaron previo a la reunión con los integrantes de la Conago. NTX / A. Monroy

Manuel Velasco y López Obrador se saludaron previo a la reunión con los integrantes de la Conago. NTX / A. Monroy

Ante gobernadores en funciones y mandatarios electos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador explicó que sus delegados estatales actuarán con absoluto respeto a la soberanía de los Estados y no estarán por encima de las autoridades locales.

Así lo informó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, en conferencia de prensa al término de la segunda reunión de los gobernadores del país con el presidente electo.

"Fue muy claro el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en donde hay absoluto respeto a la soberanía de los estados, la figura de los delegados federales existe en Chiapas, hay 60, y el objetivo es que esa nómina se pueda reducir".

Velasco Coello explicó que como parte de los acuerdos, el presidente electo instruyó a su próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que realice mesas de trabajo con el objeto de identificar las prioridades de las entidades en el próximo Presupuesto.

En el rubro de la seguridad, aseguró que los mandatarios hicieron el compromiso de mantener la coordinación con el gobierno federal, el Ejército y la Marina.

Además los mandatarios realizarán reuniones diarias con su gabinete, como las hará López Obrador a nivel central, para evaluar la situación de cada entidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones