Jueves, 18 de Abril 2024

Defensa de Eugenio Hernández demandará a juez y a la PGJE

"Los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados", coincidieron los litigantes

Por: SUN

Este jueves, Hernández recibió el auto de formal prisión. YOUTUBE / Curiositos Vip

Este jueves, Hernández recibió el auto de formal prisión. YOUTUBE / Curiositos Vip

Los abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, afirmaron que no sólo recurrirán al amparo, sino que también demandarán al Juez Segundo Penal y a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Lo anterior, debido al auto de formal prisión ejecutado contra el ex mandatario.

Ve a la nora: Dictan formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

Al salir de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde también se encuentra el juzgado, el equipo de abogados dialogó con la prensa.

Juan Jorge Olvera Reyes, Adrián Collado y Rafael Rodríguez coincidieron al afirmar que a Hernández Flores no le fueron comprobados fehacientemente los delitos que le imputan.

"Los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados, por lo que también demandaremos penalmente", coincidieron los litigantes.

Al preguntarle los reporteros ¿cómo se encuentra de salud Eugenio Hernández?, luego de que habían solicitado sus medicamentos, respondieron que está relativamente bien, "aunque con un poco de alta presión y muy mortificado ya que sabe que es inocente", dijo uno de ellos.

Rechazaron que proceda la posibilidad de una extradición a Estados Unidos, ya que en su oportunidad eso fue determinado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones