Jueves, 25 de Abril 2024

Decreto económico de López Obrador, más de lo mismo: PRD

Ángel Ávila asegura que la única forma en que el Gobierno federal podría obtener recursos será cancelando uno de sus proyectos prioritarios de infraestructura

Por: SUN

El PRD exigió al Presidente López Obrador que escuche a los sectores productivos del país. TWITTER/@AngelAvilaPRD

El PRD exigió al Presidente López Obrador que escuche a los sectores productivos del país. TWITTER/@AngelAvilaPRD

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, consideró que las 11 medidas económicas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis del COVID-19, "son más de lo mismo e insuficientes" frente la crisis económica que se avecina.

"Las medidas anunciadas por el gobierno para atajar la crisis económica son completamente insuficientes y muy limitadas"

"Las medidas anunciadas por el gobierno para atajar la crisis económica son completamente insuficientes y muy limitadas. Quitando espacios burocráticos en algunas secretarías no significará un gran ahorro", dijo en un video.

En ese sentido, Ávila Romero aseguró que "la única forma" en que el gobierno podría obtener recursos y hacer frente a la crisis será cancelando uno de sus proyectos prioritarios de infraestructura como la refinería de Dos Bocas.

"López Obrador debe decidir de una vez por todas la cancelación de la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, y con ese presupuesto, de 40 mil millones de pesos destinado para ambos proyectos, se podría paliar la crisis de salud", señaló.

El líder nacional perredista lamentó que en el decreto emitido por el Presidente no se hable de redireccionar recursos para la compra de cubrebocas, batas, guantes y ventiladores, ente otros insumos médicos.

"Tampoco se anuncia un incremento de presupuesto para los beneficiarios de programas sociales, ni apoyos fiscales a más Pymes y tampoco se dan cifras sobre el supuesto ahorro gubernamental, por eso es más de lo mismo", acusó.

Ávila Romero exigió al Presidente que escuche a los sectores productivos del país, y juntos busquen medidas para mantener los empleos y crear un plan económico que evite una situación más difícil.

"Es insostenible seguir priorizando 38 programas sociales, que muchos siguen sin reglas de operación y proyectos de infraestructura costosos, es una cerrazón no escuchar a los empresarios", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones