Jueves, 25 de Abril 2024

Decomisan una tonelada de droga en Mérida en 2017

El delegado estatal de la PRG en Yucatán, precisó que no hubo detenidos por la droga encontrada

Por: SUN

Los diferentes narcóticos que se han asegurado en paqueterías tenían como destino otros puntos de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los diferentes narcóticos que se han asegurado en paqueterías tenían como destino otros puntos de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Una tonelada de diversos narcórticos fue asegurada durante el 2017 en Mérida, según dijo el delegado estatal de Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León.

También dio a conocer que estos aseguramientos, en su mayoría, se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Sostuvo que los diferentes narcóticos que se han asegurado en paqueterías tenían como destino otros puntos de la República.

"Los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad, tanto municipales, estatales y federales, han evitado que este tipo de enervantes puedan circular y ser comercializados en el Estado", apuntó.

León León manifestó que las carpetas por aseguramiento de droga se encuentran abiertas y, aunque no hay detenidos, los procesos continuarán.

El delegado estatal de la PGR manifestó que las paqueterías son uno de los medios para transportar cargamentos de droga en la entidad; la dependencia ha dispuesto operativos y vigilancia específica en este tipo de empresas en Yucatán.

Por otro lado, confirmó que continuarán las revisiones para ubicar pirotecnia durante las fiestas del fin de año. La vigilancia incluye revisar si quienes venden este tipo de productos, que son de uso delicado, tienen los permisos correspondientes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones