Jueves, 25 de Abril 2024

Decomisan en Nuevo León más de una tonelada de marihuana

Además del narcótico, se confiscaron cuatro mil litros de hidrocarburo

Por: NTX

El decomiso tuvo lugar en el municipio Escobedo. NTX/ ARCHIVO

El decomiso tuvo lugar en el municipio Escobedo. NTX/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Nuevo León logró el aseguramiento de más de media tonelada de marihuana y la detención de una persona en el municipio conurbado de Escobedo, además de decomisar cuatro mil 880 litros de hidrocarburo en Galeana.

 La dependencia federal informó que el aseguramiento de droga ocurrió el pasado 14 de octubre, derivado de una carpeta de investigación, por lo que los elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al Libramiento Noroeste en su cruce con Avenida Paseo de Las Amistades en la mencionada población.

 Detalló que en ese punto se detectó el tracto camión descrito en la denuncia, y al efectuarle una revisión encontraron 44 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo el enervante, dando un peso total aproximado de 573 kilos 911 gramos.

 En razón de estos hechos, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente, para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos Contra la Salud, señaló.

 Por otra parte, dijo que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nuevo León aseguraron cuatro mil 880 litros de hidrocarburo en el municipio de Galeana, al sur del estado.

 La diligencia, apuntó, se llevó a cabo el pasado 16 de octubre, en un inmueble ubicado en el Ejido El Refugio de los Ibarra, en el mencionado municipio.

 Refirió que en ese lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron 21 tambos con capacidad de 200 litros; un bidón con capacidad de 50 litros; dos bidones con capacidad de 25 litros y 29 bidones con capacidad de 20 litros.

 Lo asegurado, indicó, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Almacenamiento de Hidrocarburo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones