Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Dan sólo 10 mil pesos a familia de víctima colateral en atentado

Los familiares de la occisa reclaman una indemnización justa

Por: SUN

Gabriela murió al recibir un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo. AP

Gabriela murió al recibir un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo. AP

Familiares de Gabriela Gómez, la mujer de 26 años que murió en el atentado contra el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reclamaron una indemnización justa, al calificar de “prepotente” el trato que les han dado las autoridades capitalinas.

“¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?”, preguntó Maximino Jiménez, pariente del esposo de Gabriela, al referirse a la indemnización que les fue entregada. 

Gabriela murió al recibir un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo: un puesto de comida.

Sus restos llegaron más de 30 horas después de su muerte a casa, en la comunidad de El Potrero, en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, donde la esperaban sus hermanas, sus dos hijas y el resto de su familia. 

Sheinbaum confirma 19 detenciones 

VISITA. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, estuvo con el secretario Omar García Harfuch. ESPECIAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, calificó de “fallido” el atentado contra Omar García Harfuch, quien se recupera de manera satisfactoria tras recibir tres tiros, y destacó la acción de las autoridades  al detener a 19 personas involucradas con esa agresión. 

“Nuestro secretario está bien, con más energía que nunca”, afirmó Sheinbaum. “Tenemos una gran policía encabezada por un gran líder”.

Además de las detenciones, la Fiscalía de la CDMX informó que se decomisaron 13 vehículos, cinco fusiles Barret, 40 armas de diverso calibre y siete granadas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones