Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan banderazo de salida a etapa final de envío de libros de texto

En la base aérea militar de Santa Lucía, se dio el banderazo a tres aeronaves dos de la Marinacargadas con 24 toneladas de libros

Por: SUN

Esta tarde de jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dieron el banderazo a la salida del último tramo del envío de los libros de texto gratuitos que se utilizarán en el ciclo escolar 2019-2020.

En la base aérea militar de Santa Lucía, se dio el banderazo a tres aeronaves dos de la Marina, modelo C295M, y una Hércules de la Defensa Nacional cargadas con 24 toneladas de libros, lo que equivale a 45 mil ejemplares, que serán enviados a la Base Aérea Militar 9, en Baja California Sur.

El envío aéreo permitió reducir en 7 días los tiempos de entrega de los materiales educativos.

Durante la ceremonia, Esteban Moctezuma Barragán dijo que este será el primer ciclo escolar completo de la actual administración federal, durante el cual comenzará a operar lo que se ha dado a conocer como la Nueva Escuela Mexicana.

"Están por comenzar las actividades de la Nueva Escuela Mexicana con niños y jóvenes al centro del quehacer, maestros reconocidos y reivindicados en su labor transformadora. Un artículo tercero constitucional reformado con la iniciativa del presidente edifica la equidad en una educación pública de excelencia", dijo.

Se dio a conocer que se alcanzaron ahorros de entre 400 y mil millones de pesos en la elaboración de los textos, lo que se consiguió en parte por el uso de papel reciclado y donaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que entregó las boletas electorales utilizadas durante el pasado proceso, en lugar de destruirlas.

Además de que los procesos de adquisición se realizaron a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, por primera vez se dará prioridad a la entrega de libros de texto en comunidades indígenas, cuyos alumnos regularmente los recibían hasta el final del semestre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones