Miércoles, 14 de Abril 2021

Dan 3 meses para regular a personal subcontratado

Líderes empresariales y sindicatos cerraron un acuerdo que limita la subcontratación laboral en México

Por: El Informador

El Presidente López Obrador celebró la decisión. SUN/ARCHIVO

El Presidente López Obrador celebró la decisión. SUN/ARCHIVO

Después de tres meses de negociaciones, el Gobierno federal, los líderes empresariales y los sindicatos cerraron un acuerdo que limita la subcontratación laboral en México y modifica el reparto de utilidades.

La Secretaría del Trabajo informó que el pacto, que será remitido al Congreso, indica que se inscribirá en un padrón público a las compañías de “outsourcing” y se dará un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina.

Además, se llegó a un arreglo sobre la entrega de utilidades para “evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital”, con lo que se logrará un incremento de 156% en el monto para el personal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que el nuevo cálculo del reparto “será con un límite de tres meses de salario o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años”.

El Presidente López Obrador celebró la decisión. Dijo que “se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”.

JL

Temas

Lee También