Jueves, 18 de Abril 2024

Damnificados de sismo en 2017 en México piden más avances en reconstrucción

Se manifiestan en la Ciudad de México para exigir transparencia en el proceso y la destitución de César Cravioto, jefe de la Comisión de Reconstrucción

Por: EFE

Los damnificados también anunciaron el plan de acción con miras al tercer aniversario del sismo. EFE/S. Gutiérrez

Los damnificados también anunciaron el plan de acción con miras al tercer aniversario del sismo. EFE/S. Gutiérrez

Damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, que afectó centenares de viviendas de la Ciudad de México, protestaron en diversos puntos de la capital pidiendo más apoyos y anunciaron el plan de acción con miras al tercer aniversario del sismo.

En un comunicado difundido por la plataforma Damnificados Unidos de la Ciudad de México pidieron la destitución de César Cravioto, quien lidera la Comisión de Reconstrucción y que, consideran, no está haciendo su trabajo a casi tres años de uno de los mayores desastres sufridos en el Centro del país.

Del mismo modo, piden transparencia en el proceso de reconstrucción, algo que ya solicitaron anteriormente y que, según ellos, nunca ha llegado a pesar de las promesas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por eso, pidieron reunirse con ella para aclarar el tema de la transparencia y tener respuesta a sus dudas sobre el presupuesto y las obras.

El terremoto de 2017 terminó con la vida de 369 personas en México, 228 de ellas en la capital del país. Se produjo días después del sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas, que había dejado 98 víctimas mortales.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones