Jueves, 18 de Abril 2024

Cuauhtémoc Gutiérrez intenta frenar su detención con amparo

Un juez admite a trámite el recurso y fijó la fecha de audiencia constitucional para el 29 de marzo próximo

Por: SUN .

Cuauhtémoc Gutiérrez (c) está acusado del delito de trata de personas en diversas modalidades. NTX/ARCHIVO

Cuauhtémoc Gutiérrez (c) está acusado del delito de trata de personas en diversas modalidades. NTX/ARCHIVO

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, pidió un amparo para evitar ser aprehendido por trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda y fijó la fecha de audiencia constitucional para el 29 de marzo próximo.

"Se admite la demanda de amparo promovida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades", señala el acuerdo.

"Requerimientos a las autoridades responsables que rindan sus informes justificados, respecto de la totalidad de los actos reclamados, en el término legal contado a partir de que reciban el oficio relativo a este acuerdo. Acompañen copia certificada, legible, de forma clara y ordenada, de las constancias tomadas en consideración para emitir el acto o actos que se les reclaman, exponiendo los fundamentos y razones que sostengan la constitucionalidad o improcedencia del juicio de amparo", selee en el documento.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue emitida una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre por un juez del sistema tradicional, quien también ordenó la captura de tres mujeres y otro hombre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones