Miércoles, 22 de Mayo 2024

¿Cuándo sale la convocatoria para la UNAM en 2024?

La primer convocatoria se llevará a cabo en este mes y el segundo tendrá lugar en noviembre de 2024

Por: Yahaira Chagollan

El registro es totalmente en línea, por lo que debes generar una cuenta de usuario en el sitio oficial de la UNAM. SUN/ARCHIVO

El registro es totalmente en línea, por lo que debes generar una cuenta de usuario en el sitio oficial de la UNAM. SUN/ARCHIVO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer que llevará a cabo dos concursos para que los interesados en estudiar en esta universidad participen en el proceso de selección de ingreso a nivel licenciatura.

De acuerdo con UNAM, ambos concursos son para ingresar al sistema escolarizado o al Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). El primer concurso se llevará a cabo en enero y el segundo tendrá lugar en noviembre de este mismo año; la convocatoria para la selección de este mes está próxima a salir.

¿Cuándo sale la convocatoria para la UNAM en 2024?

La misma casa de estudios dio a conocer las fechas para el proceso de selección, el cual se organiza de la siguiente manera:

  • 15 de enero se publica la convocatoria oficial.
  • Del 26 de enero al 2 de febrero será el registro.
  • Del 18 de mayo al 2 de junio, aplicación del examen.
  • 18 de julio se dan a conocer los resultados.

Si estás interesado en participar para obtener un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, debes realizar el proceso en tiempo y forma de acuerdo a las fechas anteriormente mencionadas.

El registro es totalmente en línea, por lo que debes generar una cuenta de usuario en el sitio oficial de la UNAM donde también podrás consultar las fechas y los pasos a seguir durante el proceso de trámite.

Requisitos para ingresar a la UNAM

Todo aspirante que busque iniciar sus estudios, no solo debe tener en cuenta las fechas del concurso, sino que también debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener elegida la carrera que desea estudiar.
  • Bachillerato terminado.
  • Promedio mínimo de 7.0.
  • Revisar los requisitos de cada carrera.
  • Cada carrera se destina según los mayores puntajes del examen.

Si aún no te has decidido por una carrera universitaria, puedes ingresar a las páginas web de la UNAM donde encontrarás información y videos que explican cuáles son las carreras con mayor demanda, así como sus requisitos y campo laboral, de este modo puedes contemplar tus opciones y resolver las dudas que tengas respecto a la carrera que desees estudiar.


 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones