Viernes, 19 de Abril 2024

Cuán avanzada está la vacuna de Oxford y AstraZeneca que producirán Argentina y México en América Latina

La noticia es un paso importante en cuanto a la accesibilidad de la región a la vacuna

Por: BBC News Mundo

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El presidente de Argentina Alberto Fernández fue el encargado de hacer el anuncio del acuerdo para producir y distribuir la vacuna candidata que está desarrollando la Universidad de Oxford junto al laboratorio británico AstraZeneca.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", dijo Fernández.

La noticia es un paso importante en cuanto a la accesibilidad de la región a la vacuna cuando América Latina se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo con más de 5 millones 800 mil casos y 228 mil muertes según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Pero la vacuna, que ha sido calificada por varios científicos como "prometedora", aún se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos.

En este video explicamos cuán avanzada está la vacuna que, de aprobarse, podría distribuirse en América Latina en el primer semestre de 2021.

****
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones