Jueves, 28 de Marzo 2024

Crimen organizado: Zacatecas suma 11 ejecutados en menos de 12 horas

Cinco de los cuerpos fueron encontrados "encobijados" en la comunidad de Picones, en la capital de Zacatecas

Por: SUN .

Ayer en la noche, en el municipio de Fresnillo, fueron localizadas seis personas sin vida a un costado de la carretera estatal 23. EFE / ARCHIVO

Ayer en la noche, en el municipio de Fresnillo, fueron localizadas seis personas sin vida a un costado de la carretera estatal 23. EFE / ARCHIVO

Zacatecas sigue siendo un bastión de las acciones del crimen organizado. La mañana de este viernes, en la víspera de Navidad, se encontraron cinco cuerpos "encobijados" acompañados de mensajes alusivos a la delincuencia organizada en la comunidad de Picones, en la capital del estado.

De manera simultánea, la policía informó que ayer en la noche, pero en el municipio de Fresnillo, fueron localizadas seis personas sin vida a un costado de la carretera estatal 23.

Entre los dos hallazgos mortales suman en Zacatecas suman 11 personas muertas en menos de 12 horas.

De acuerdo a los reportes preliminares de seguridad, esta mañana se desplegaron diversas corporaciones de seguridad para atender el hallazgo de cuerpos en la comunidad de Picones, cerca del Lienzo Charro, donde fueron localizados los cadáveres que estaban cubiertos con cobijas, en cuyo lugar se mantiene un despliegue operativo en la zona.

Respecto al hallazgo ocurrido en Fresnillo, se informó que las corporaciones de seguridad acudieron a la salida a Jerez atender un reporte anónimo en el que se alertaba de la localización de varias personas sin vida que estaban tiradas a un costado de la carretera estatal 23, lo que generó una importante movilización de corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal.

A su arribo, las autoridades confirmaron que se trataba de seis bultos envueltos con plástico negro, por ello, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes realizaron la recolección de indicios por parte del personal forense y de investigación para determinar la identidad y las causas de la muerte.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones