Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Crean página en Facebook para exhibir a presuntos feminicidas

La página con  más de 114 mil seguidores fue creada por una abogada cuya hermana fue asesinada por su pareja

Por: SUN

La página sirve como un portal par visibilizar los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en el país.  SUN / ARCHIVO

La página sirve como un portal par visibilizar los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en el país. SUN / ARCHIVO

La página de Facebook "Los machos nos matan en México" se convirtió en un sitio donde se exponen varios casos de feminicidios con testimonios de familiares que comparten experiencias y orientación sobre la violencia de género.

Incluso, dicho espacio ha ayudado a la captura de un presunto feminicida.

Sandra Soto, abogada de profesión, creó la página a raíz de la muerte de su hermana en manos de su cuñado. En el sitio comparte artículos sobre la violencia de género y a éste se han sumado víctimas en la misma situación que comparten su experiencia.

Serymar Soto Azúa, hermana de Sandra, fue atropellada el 28 de enero de 2017 en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, por su prometido, Jorge Alejandro "N", meses antes de que se casaran.

Duró una semana en terapia intensiva y el 4 de febrero falleció. Jorge estuvo prófugo de la justicia y fue cuando Sandra buscó justicia y creó el espacio en internet contra el feminicidio. A mediados del año pasado Sandra comenzó a nutrir la página con artículos sobre violencia de género y se empezaron a sumar víctimas en la misma situación. A partir de entonces la página despuntó.

La página "Los machos nos matan en México" suma 114 mil seguidores y se ha convertido en una ventana de decenas de casos de feminicidios, mujeres violentadas, desaparecidas o búsquedas de presuntos culpables. También ofrece orientación a familias de todo el país. Ha logrado reunir o tener contacto con organismos civiles y, en ocasiones, apoya en canalizar a las víctimas.

En una ocasión, publicaron la foto de una mujer que no habían reclamado en el Semefo de Pachuca, Hidalgo, y gracias a la circulación de la imagen la familia encontró a su hija fallecida.

Soto también se dio cuenta que existen cientos de huérfanos que son olvidados, como su sobrino. Por ello decidió iniciar un movimiento para solicitar la protección de los niños huérfanos por feminicidios.

Refirió que se busca recabar información y crear una especie de padrón de huérfanos a causa del éste crimen, pues consideró que necesitan ese recuento para fundamentar y respaldar sus peticiones. "¿Dónde están esos huérfanos? No está siendo valorado por nadie", cuestionó.

JA

Temas

Lee También

Comentarios