Viernes, 29 de Marzo 2024

Medidas para empresas serán recomendaciones: López-Gatell

Las medidas sanitarias, contra el virus COVID-19, serán sustituidas por recomendaciones no obligatorias

Por: El Universal

El uso del cubrebocas será opcional en todos los Estados. EL INFORMADOR/ Archivo

El uso del cubrebocas será opcional en todos los Estados. EL INFORMADOR/ Archivo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que las medidas de seguridad sanitarias para centros laborales implementados durante la pandemia de COVID-19 se sustituirán por una serie de recomendaciones no obligatorias.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud dijo que el Comité de Nueva normalidad –IMSS, SSA, STPS y Economía– determinó que las medidas sanitarias ya no son indispensables desde antes de la quinta ola, por lo que serán modificadas para que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Entre las medidas que se implementaron en los centros laborales están los filtros de acceso, uso de cubre bocas, disponibilidad de alcohol gel, entre otras.

“En este momento ya está en revisión y ese acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial con la disposición del secretario de Salud, del titular del IMSS y la secretarias de Trabajo y Economía ya va a ser abrogado, eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que solo tendrán ese carácter de recomendaciones, pero ya no un carácter obligatorio para las empresas o las unidades comerciales que son de carácter laboral”.

El subsecretario recordó que en México cuando inició la pandemia se tomó la decisión de no recurrir a medidas obligatorias como la sana distancia, la aplicación de la vacuna, aunque se recomienda que la población se inmunice, así como el uso del cubrebocas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones