Jueves, 28 de Marzo 2024

Corrupción e impunidad, de escándalo: Obispos

El Episcopado Mexicano llama a exigir a candidatos cumplir promesas

Por: SUN

Plantean proyecto para trabajar por la transparencia, dicen que los ciudadanos están desilusionados por los escándalos institucionales. SUN / ARCHIVO

Plantean proyecto para trabajar por la transparencia, dicen que los ciudadanos están desilusionados por los escándalos institucionales. SUN / ARCHIVO

Las cifras de escándalo que dan la corrupción, la impunidad e ilegalidad "nos llevan a encender los focos rojos y a trabajar por la transparencia de las instituciones", indica la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Destaca la necesidad de revertir la desilusión de los ciudadanos ante los escándalos por el mal uso de los recursos públicos, los salarios estratosféricos de políticos y funcionarios, así como por la superficialidad de las plataformas de los partidos políticos.

En su Proyecto global pastoral 2031-2033, que se da a conocer este domingo, la CEM, que congrega a los más de 100 obispos del país, plantea dar seguimiento a que los candidatos cumplan sus promesas de campaña y urgió a un diálogo para trabajar por la reconstrucción de la paz y combatir la ilegalidad, la impunidad y la corrupción.

"Nuestro país no aguanta más el robo, la opacidad, el despilfarro y el mal uso de sus recursos, porque esto significa pobreza para sus pueblos", indica el documento.

Expresa su "dolor y tristeza" por el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes, y afirma que la Iglesia debe promover el respeto por la ley en "situaciones tan deplorables".

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones