Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus en México: suman 817 mil casos; hay 83 mil muertes

Además hay 34 mil 826 casos sospechosos, aunque con 969 mil 859 casos negativos acumulados en el país

Por: SUN

SUN / ARCHIVO

SUN / ARCHIVO

México sumó, al corte de este 11 de octubre, 83 mil 781 muertes por COVID-19, con 817 mil 503 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 34 mil 826 casos sospechosos, aunque con 969 mil 859 casos negativos acumulados en el país.

Emociones positivas refuerzan sistema inmune

Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, reveló que las emociones impactan en la salud, pues cuando son positivas refuerzan el sistema inmunológico y, en caso contrario, producen un efecto perjudicial en la respuesta inmune y en el sistema endócrino.

Así lo explicó el especialista quien es miembro de la Unidad de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología-FQ, quien indicó que hay sustancias de diferente origen químico involucradas en la regulación de las emociones, las cuales se producen en diferentes partes del organismo, principalmente en el cerebro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones