Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus en México: suman 261 mil 750 casos y 31 mil 119 muertes

El subsecretario Hugo López-Gatell da el reporte más reciente del efecto de la pandemia en el país

Por: El Informador

Al último corte, México registra un total de 261 mil 750 casos confirmados de COVID-19 acumulados y 31 mil 119 muertes debido al nuevo coronavirus, lo que representa 480 fallecimientos de acuerdo al reporte previo.

Con estos datos actualizados, la tasa de letalidad del coronavirus en México es de 11.89%, en tanto que a nivel global la pandemia tiene una tasa de letalidad de 4.7% , según los datos presentados por el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

En comparativo nacional, la Ciudad de México sigue a la cabeza en número de casos, seguida de Tabasco, Sonora, Sinaloa y Baja California. Para Jalisco, se registra un acumulado de siete mil 915 casos positivos y 859 decesos.

Durante la conferencia de este lunes, Hugo López-Gatell, reportó que se han instalado en todo el país 907 hospitales con personal especializado para la atención de pacientes COVID-19.

En el reporte del día previo, México ya había rebasado la barrera de las 30 mil muertes a causa del nuevo coronavirus, lo que lo posicionaba como quinto lugar a nivel mundial en la cifra fatal, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Durante su mensaje diario, Hugo López-Gatell insistió en descalificar las comparaciones directas entre países con cifras de la pandemia y en cambio mostró una comparativa de casos por cada millón de habitantes.

Hace poco más de un mes, López-Gatell había estimado que en México la pandemia del COVID-19 podría causar unos 35 mil muertos.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones